Formación

 Inicio »  Formación

Sin lugar a dudas uno de las grandes lagunas de muchos intentos de construir un teatro social, político o de intervención ha sido la formación. El teatro de la escucha, después de 20 años de trabajo, investigación y creación ha desarrollado una metodología propia.

En las bases de nuestro trabajo no sólo integramos los hallazgos de otras experiencias teatrales de la historia sino que además hemos buscado inspiración en otros campos como la filosofía, la antropología, la política y la educación.

Un mundo basado en el dinamismo y la complejidad necesita métodos de trabajo que asuman ese dinamismo y esa complejidad, que nos permitan escuchar la realidad sin caer en las trampas habituales de las modas sociales o las disidencias toleradas.

Nuestros métodos buscan una formación integral de la persona como condición indispensable para imaginar nuevas posibilidades transformadoras.

Sala Metáforas

Un espacio en Madrid que acoge el Centro de formación del teatro de la escucha, la escuela de expresión de Carabanchel y otras experiencias. Un laboratorio de formación que nace a partir del teatro de la escucha.

Los Últimos

Desde 2006, Chusa Pérez de Vallejo junto a otros, lleva Teatro de la Escucha por Iberoamérica y Europa a grupos y personas que desde el teatro o no, quieran crear espacios de libertad y cultivo de la esperanza. Formación, dinámicas, espectáculos, charlas...

T.R.3.S. Social

Escuela de educación popular y teatro de la escucha; proyectos de intervención socio-educativa e investigación acción participativa. Hacia una cultura de solidaridad, libertad y responsabilidad, con el acento en la persona y la conciencia crítica.